Primer premio de Sinkuartel en el Concurso de Disfraces de Carnavales

Aratusteak 2017 Sinkuartel 1

 

¡El pasado sábado 25 de Febrero, Sinkuartel ganó el primer premio en el Concurso de Disfraces de Carnavales!

 

 

Pero más allá de este premio, estos han sido unos grandes Carnavales, donde la participación de Sinkuartel ha estado muy presente.

Aquí va un PEQUEÑO RESUMEN de cómo han sido nuestros Carnavales:

 


 

Los Carnavales empezaron fuerte con el CONCURSO DE COPLILLAS de Carnavales el sábado 18 de Febrero en el Mercado del Ensanche. Sinkuartel ganó el primer premio con una Coplilla inspirada en la situación de las personas refugiadas, y con una melodía… bastante conocida.

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 2

 

En los dos siguientes vídeos se puede ver la actuación de Sinkuartel, la entrega del premio y la repetición de la coplilla ganadora (en la descripción del vídeo, en Youtube, está la traducción de la letra, por si te resulta necesaria):

 

{youtube}HxD_JptDmu8{/youtube}

 

{youtube}8u9UcOEqrq0{/youtube}

 

El vídeo resumen realizado por Bilboko Konpartsak:

 

{youtube}JRxpE1tUPfI{/youtube}

 

Y el vídeo completo de las coplillas realizado por Bilboko Konpartsak:

 

{youtube}wfC3LyUkLXM{/youtube}

 

FOTOS DE SINKUARTEL

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK

  


 

El domingo 19 fue el CONCURSO DE PONCHE Y TOSTADAS de Carnavales. En Sinkuartel madrugamos y presentamos unas bonitas tostadas que parecían pechugas de pollo, pero que estaban bien ricas. Debimos de quedar en cuarto puesto, porque no nos dieron ninguno de los tres premios. Para el año que viene prometemos presentar también un sabroso ponche.

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 3

 

FOTOS DE SINKUARTEL

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK

 


 

Llegamos al JUEVES GORDO, día 23, en el que se realizan los conciertos por el Casco Viejo de Bilbao. Aunque no hicimos muchas fotos, estuvimos prácticamente en todos los conciertos (y en casi todos los bares):

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 4

 

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK

 


 

El viernes flaco es el día del JUICIO A FAROLÍN Y ZARAMBOLAS, así que sacamos nuestros mejores disfraces del Carnaval Tradicional de Bilbao (Higi, Fraisku, Turko, Monja, Momo, Hartza) y participamos en la kalejira desde el Ayuntamiento a la Plaza Nueva, donde fueron juzgados y declarados culpables de ser… pues de ser Farolín y Zarambolas.

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 5

 

Vídeo resumen realizado por Bilboko Konpartsak:

 

{youtube}feEV8NiyvcM{/youtube}

 

 

Y el vídeo del juicio completo realizado por Bilboko Konpartsak:

 

 

{youtube}gWvPuFCo-wo{/youtube}

  

Después del juicio se realiza en la plaza Santiago el escarnio público a Farolín y Zarambolas, tras el cual volvimos a interpretar nuestra coplilla, ya que había resultado la ganadora del concurso:

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 6

 

Vídeo de la coplilla cantada en la plaza Santiago:

 

{youtube}ZgVQpnaRLUo{/youtube}

 

 

FOTOS DE SINKUARTEL

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK

  


 

Y llegamos al día gordo, aunque en realidad se llama SÁBADO REGULAR, en el que estuvimos todo el día en la calle, dinamizando con música, piñatas con caramelos, bailes… y mucha alegría. Este año el disfraz de Sinkuartel ha sido el de Mercado de Gernika, pero no un mercado cualquiera, sino el de un aciago día de 1937 que quedó en la memoria de nuestro pueblo, como quedará también la situación que viven las personas refugiadas en la Europa de 2017, 80 años después. Nos reservamos una pequeña sorpresa para el paso ante el jurado, la cual hizo que finalmente Sinkuartel ganara el primer premio de disfraces de Carnavales.

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 7

 

Aquí está el vídeo resumen de todo el día. A partir del minuto 2.30 comienza el desfile por la Gran Vía. A partir del minuto 3.00, el paso por delante del Jurado. Y a partir del minuto 6.20, la entrega del primer premio a Sinkuartel:

 

{youtube}_yDrhjFrkCA{/youtube}

 

Y aquí una entrevista que nos hicieron durante el día en Bilbo Hiria Irratia:

 

{youtube}2Uw1UusdsWU{/youtube}

 

 

FOTOS DE SINKUARTEL

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK (MAÑANA)

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK (DESFILE)

  


 

¡Pero no acaba aquí la cosa! El domingo 26 se celebró en la Plaza Nueva el CONCURSO DE ALUBIAS, así que una vez más madrugamos tras la fiesta del día anterior y nos dispusimos a usar nuestras pucheras, que son los premios recibidos en los concursos de Coplillas de 2016 y 2017. Como tenemos dos pucheras, hicimos unas alubias veganas y otras con sacramentos. De nuevo debimos de quedar en cuarto lugar, ya que no hubo premio… Pero el día y el ambiente fue inmejorable… ¡qué buen tiempo para ser Febrero!

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 8

 

FOTOS DE SINKUARTEL

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK

 


 

Ahora sí que llegamos al final del Carnaval… El martes 28 de Febrero nos despedimos, así de tristes, de nuestro querido Carnaval, de negro riguroso para asistir al ENTIERRO DE LA SARDINA:

 

Aratusteak 2017 Sinkuartel 9

 

Vídeo resumen de Bilboko Uriola:

{youtube}taEm3SbLQyg{/youtube}

 

 

FOTOS DE SINKUARTEL

FOTOS DE BILBOKO KONPARTSAK

 

 

Han sido unos Carnavales estupendísimos, esperamos con impaciencia los del año que viene, pero ahora…

¡A PENSAR EN ASTE NAGUSIA!