NO PAGUES LA GUERRA, HAZ OBJECIÓN FISCAL

No pagues las guerras con tus impuestos. Puedes negarte al realizar tu declaración de IRPF

La guerra es un crimen contra la Humanidad. La construcción de un mundo justo conlleva, ineludiblemente, no apoyar ninguna guerra y luchar por la erradicación de todas sus causas.

El sufrimiento que ocasionan los ejércitos es indescriptible. Las guerras provocan muerte y destrucción allá donde llegan, suponen una violación flagrante de los derechos humanos y fuerzan desplazamientos humanos. De hecho, los conflictos bélicos y sus consecuencias son la principal causa de las migraciones forzadas en el mundo.

No podemos obviar, que los recursos que se despilfarran en gasto militar, se detraen directamente de inversiones sociales como sanidad, educación, contra la violencia machista, la cooperación al desarrollo, el cuidado del medio ambiente, etc…

A comienzos de Abril la Diputación Foral envía a nuestros domicilios declaraciones ya confeccionadas. Si éste es tu caso tienes hasta finales de Abril para rechazar la declaración propuesta, teniendo así la oportunidad de rehacer dicha declaración aplicando la Objeción Fiscal. Luego dispondrás hasta el final de Junio para presentar tu declaración.

¿Que es la Objeción Fiscal?

La objeción fiscal es la negativa a colaborar económicamente con el estado en la financiación de las guerras.

Es un acto de desobediencia civil y consiste en dejar de pagar una parte de los impuestos para destinar esta cantidad hacia otras iniciativas ciudadanas que trabajen en la construcción de alternativas de carácter transformador y solidario.

¿Cómo la hago?

Un año más la campaña de Objeción Fiscal abre oficinas de Objeción Fiscal en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en las que, con cita previa y de forma gratuita, te haremos la Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Así que ¡ATENCIÓN! Rechaza tu declaración confeccionada, te la hacemos en nuestra Oficina.

Más información:

WWW.ERAGOZPENFISKALA.ORG

La campaña de Objeción Fiscal está conformada por los siguientes colectivos:

Argitan, Asociación Vasca de Apoyo a Fiare, Bake-Ekintza Antimilitarista Taldea, CEAR, Ekologistak Martxan, ESK, Kakitzat, KEM-MOC,Mugarik Gabe, Mundubat, Setem Hego Haizea, REAS, Medicus Mundi Araba, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Posada de los Abrazos

LA GUERRA EMPIEZA AQUÍ, PARÉMOSLA AQUÍ