Manifestación Contra la Guerra (Bilbao, 24-3-2007)

Manifestación Contra la Guerra 24-3-2007 01

 

NO A LA GUERRA Y A LAS OCUPACIONES

Una paz justa es la única solución

 

Cuando se cumplen cuatro años de la invasión de Iraq, diferentes colectivos sociales, sindicales y ONG hemos decidido agruparnos para salir una vez más a la calle a manifestar nuestro rechazo a la masacre y el expolio que están cometiendo los gobiernos de los EE.UU, de la UE y sus aliados contra el pueblo iraquí.

 

 

• Porque la guerra nunca ha sido una solución a los conflictos, sino el recurso de los poderosos para ejercer su dominación sobre el planeta;

 

• Porque las víctimas de la guerra son la población civil que se convierte en un objetivo militar indiscriminado (más de 250.000 personas muertas, miles de violadas, heridas y desplazadas en medio de la destrucción sistemática del país);

 

• Porque la militarización provoca un incremento de la violencia sexista contra las mujeres y niñas, que pierden sus derechos elementales a la independencia, sufriendo muchas de ellas violación, prostitución forzada y siendo la mayor parte de la población civil desplazada o refugiada;

 

• Porque la guerra es el instrumento para expoliar las riquezas del país.

 

Decimos NO A LA GUERRA y exigimos la retirada inmediata e incondicional de las tropas de ocupación de Iraq y el fin de la privatización de sus recursos naturales y energéticos.

 

• Porque, al contrario de lo que decía la propaganda oficial, la guerra no ha traído más paz, ni democracia en Oriente Medio, sino que se ha convertido en la cobertura para justificar la ocupación del territorio.

 

Manifestación Contra la Guerra 24-3-2007 02

 

Manifestación Contra la Guerra 24-3-2007 03

 

Exigimos el fin de la ocupación de cualquier territorio por tropas extranjeras y, en concreto, el fin de la ocupación israelí en Palestina; nos oponemos a las amenazas de ocupación que un día sí y otro también se lanzan sobre Siria e Irán; y demandamos la eliminación de las armas nucleares y de las armas de destrucción masiva.

 

Con la excusa de la guerra se está dando un alarmante incremento del gasto militar en detrimento de partidas presupuestarias para atender problemas tan graves como la pobreza, el paro y la vivienda, cuyos únicos beneficiarios son las empresas que se dedican a la producción y exportación de armas. No tienen ninguna justificación los recursos multimillonarios que dedican los gobiernos a la guerra cuando 841 millones de personas padecen hambre, 1.000 millones no disponen de una vivienda adecuada o 250 millones de niños no disponen de escuela.

 

Manifestación Contra la Guerra 24-3-2007 04

 

Manifestación Contra la Guerra 24-3-2007 05

 

Ante el recorte de derechos y libertades, invasión del derecho a la intimidad, espionaje, criminalización de la disidencia y los movimientos sociales, así como el aumento de la xenofobia y la estigmatización de las personas inmigrantes, por ello, exigimos:

 

• El respeto a los derechos humanos, las libertades civiles, el fin de la tortura, los secuestros, las detenciones ilegales y las prisiones secretas.

 

• Que se produzcan negociaciones para la resolución política, no armada, de los conflictos, con participación necesaria en las mismas de las organizaciones sociales y plena incorporación de las organizaciones de mujeres en este proceso.

 

El 20 de marzo se va a cumplir el 4º aniversario de la guerra contra Iraq. Ante este aniversario movimientos sociales de todo el planeta han decidido movilizarse para decir ¡BASTA! a esta barbarie y a un orden internacional basado en el incremento de las desigualdades sociales, el militarismo y la guerra. Nos comprometemos a luchar por un mundo nuevo basado en la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho inalienable de los pueblos a decidir su futuro y la solidaridad.

 

MANIFESTACIÓN

Sábado 24 de Marzo, Bilbao. 17,30h Teatro Arriaga.

 

CONVOCAN:

Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Berriotxoak, Bilgune Feminista, CC.OO., Colectivo Feminista LANBROA, Coordinadora de ONGD de Euskadi, EHNE, EGK, Ekologistak Martxan, ELA, ESK, Geideak-MJAC, GOGOA, ILP Sarea, JOC, Kakitzat, KEM-MOC, KET, Komite Internazionalistak, LAB, Mugarik Gabe, Pastoral Obrera, Sarriko Solidario, STEE-EILAS, Eraldatu-Frente de Estudiantes, Euskadi-Cuba, Círculo Bolivariano “La Puebla”, Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

 

 

FACEBOOK (FOTOS)

INSUMISSIA

CARTEL