Plataforma contra el BBVA: Junta de Activistas contra el BBVA (14-3-2014)

BBVA 2014 1

 

 

«Desde hace 7 años la Plataforma contra el BBVA convocamos a la Junta de Activistas contra el BBVA, con motivo de la celebración de la Junta de Accionistas del banco.

 

Un año más, las personas activistas hemos conseguido llevar a cabo la acción con la que queremos simbolizar el dinero manchado de sangre con el que trafica el BBVA. Sangre que emana de las guerras que financia la entidad bancaria, sangre de las poblaciones que son desalojadas por la construcción de megaproyectos hidroeléctricos y mineros, fatales además para el medio ambiente.

 

En nuestra ciudad, en nuestro barrio, también podemos ver ese rastro de sangre, con desahucios, robo de dinero a través de preferentes y Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), así como el congelamiento de sueldos y despidos que ha realizado entre sus trabajadoras/es, mientras se embolsa (datos de enero a septiembre) la cantidad de 3.077 millones de € en beneficios.»

 

COMUNICADO

«LIBRETA»

CARTEL (CONVOCATORIA)

 

BBVA 2014 2

 

Concentración y protesta contra la Junta de accionistas del BBVA frente al Palacio Euskalduna

 

Un año más La plataforma contra el BBVA se concentra en el exterior del Palacio Euskalduna para denunciar la falta de escrúpulos del banco en sus prácticas financieras, laborales, sociales y medioambientales.

 

– El BBVA es un referente dentro del entramado financiero mundial que sufrimos y que funciona sin ningún tipo de ética: en al año 2013 el BBVA obtuvo un beneficio de 3.077 millones de euros, mientras la gran mayoría de la ciudadanía se encuentra inmersa en una profunda crisis.

 

– Cuando se está resquebrajando el sistema, no debemos olvidar el papel que han jugado y están jugando bancos y las cajas, entre ellos el BBVA: desahucios, venta fraudulenta de preferentes, lucro a costa de las más débiles…

 

Un año más repetimos: El BBVA invierte en armas, no respeta los derechos humanos ni medioambientales y explota a sus trabajadores: ¡¡El dinero del BBVA está manchado de Sangre!!

 

BBVA 2014 3

 

{youtube}pyeiJ4nwKTg{/youtube}

 

{youtube}dhZP6J-P1xo{/youtube}

 

{youtube}27Hnlksnhe4{/youtube}

 

FACEBOOK (FOTOS)

PLATAFORMA CONTRA EL BBVA

INSUMISSIA

GARA

EL MUNDO

PÚBLICO

EL CORREO

DEIA

FINANZAS.COM

INFOLIBRE

EL CONFIDENCIAL

TELEBERRI MEDIODÍA

GAUR EGUN EGUERDIA

GAUR EGUN GAUA

CUATRO (MIN. 43)