Herria Bizirik! Defendamos Errekaleor (Manifestación 3 Junio 2017)

Errekaleaor 3-6-2017

 

 

Errekaleor (Vitoria-Gasteiz), lunes, 22 de mayo de 2017

A todas las soñadoras, compañeras de nuestras luchas:

Os escribimos desde Errekaleor, desde el barrio rebelde que empezaron diez estudiantes hace ya tres años. En este tiempo hemos hecho revivir a este barrio; hemos parado las ansias especulativas del ayuntamiento y hemos construido la oportunidad de ser dueñas de nuestras vidas entre 150 personas. Cualquier expresión de poder popular es, por definición, contrapoder del sistema y, por eso, quieren controlarlo, destruirlo y derribarlo. Dieron el primer paso el 18 de mayo, cuando entraron en el barrio mediante la violencia y dejaron a todas las vecinas sin luz, cuando dejaron sin servicios mínimos a niñas y ancianas. Este no ha sido únicamente un ataque, sino la preparación de un desalojo inminente.

Ante los ataques que reciben todas las expresiones de poder popular, la solidaridad es la práctica más eficaz y sensata. Así pues, tenemos que llenar de contenido esa solidaridad que es la unión y el detonante de nuestras luchas; tenemos que llenar nuestras coloridas trincheras de diversas muestras de apoyo y fuerzas que provendrán de muchas direcciones. En este contexto en el que destruyen todas nuestras tentativas de generar poder popular, debemos interpretar estas agresiones como oportunidades; oportunidades para que el pueblo (en su definición más amplia) se una y se fortalezca. Si no entendemos la solidaridad de esta manera o no sentimos nuestras estas agresiones, habrá decenas de Errekaleores desalojados y cientos de iniciativas populares amenazadas.

Porque Errekaleor es, desde su nacimiento, del pueblo, la manifestación que hemos convocado el 3 de junio es vuestra. Por lo tanto, os invitamos a defender lo que es de todas y a introducir todos nuestros lemas y reivindicaciones. Nosotras sólo pondremos el esqueleto, el lema (“Nosotras lo tenemos claro, ¡El Pueblo Vive!), y al llenarlo de vuestras luchas se formará el músculo. Esperamos que todas las luchas se aúnen por la defensa de Errekaleor, una causa entre muchas. Además de difundir este llamamiento os pedimos que acudáis a la manifestación, junto con vuestros lemas y reivindicaciones.

¡Les enseñaremos a los que pretenden derribar nuestros sueños que la unidad nos fortalece!

Porque Errekaleor es del pueblo, nosotras lo tenemos claro, El Pueblo Vive!

Errekaleor Bizirik!

Cualquier duda, petición o gesto solidario a este contacto:
gukargidaukagu@gmail.com