CONVOCATORIA – XXVIII Marcha Antimilitarista al Cuartel Militar de Mungia (11-11-2017)

Cartel marcha a Soietxe 2017

 

 

Como todos los años, diversos grupos de Bizkaia, entre ellos Ekologistak Martxan, Butroi Bizirik Transizioan, Errota Gaztetxea, Berri Otxoak, Kakitzat, Ernai, Eguzki, Askapena, KEM-MOC, Komite Internazionalistak y Baratzea Gatika, realizarán el próximo 11 de Noviembre la tradicional marcha contra el cuartel militar de Soietxe, en Mungia, que llega este año a su edición número XXVIII.

 

Una vez más, reivindicaremos a golpe de azada que las tierras que ocupa esta instalación vuelvan a ser campos para el cultivo de puerros, una necesidad social más justificable y necesaria por ser mucho más saludables y menos indigestos que las balas y las bombas militares. Para ello, realizaremos la tradicional plantación de puerros en la entrada del cuartel militar de Soietxe.

 

En esta nueva edición de la marcha queremos rechazar la apuesta por la militarización, la cual tiene como consecuencia recortes que provocan un aumento de las desigualdades y que condenan a la población a situaciones de exclusión social y de pobreza.

Así que recordad, el día 11 de Noviembre nos vemos en Mungia para caminar conjuntamente hasta el cuartel de Soietxe para pedir su desaparición y que esas tierras vuelvan a ser campos para el cultivo.

 

BOTA KUARTELIE TA EREIN PORRUE!
XXVIII MARCHA AL CUARTEL DE SOIETXE
¡POR LA DESMILITARIZACIÓN SOCIAL!

 

Sábado, 11 de Noviembre
11:00 h. en la Plaza de los Fueros (Mungia)
(Para ir desde Bilbao, Bizkaibus desde Moyua)
Invitación abierta a toda la ciudadanía a participar en un día de reivindicación popular alegre y divertido.

 

{youtube}Fc67SuBcUgI{/youtube}