Carnaval Antimilitarista: MAKE LOVE NOT WAR (Bilbao, 2-2-2008)

Carnaval Antimilitarista 2-2-2008 01

 

Acción Carnavalesca Antimilitarista en el Gobierno Militar de Bilbao.

 

Vuelven a Bilbao el Carnaval y el espíritu Carnavalero, lo cual implica la fiesta, el jolgorio y, también, no lo olvidemos, la farsa, la ironía y la crítica por parte del pueblo, de la que no se libra, por supuesto, y muy especialmente, el Poder.

 

 

Con este motivo, el Movimiento de Objeción de Conciencia aprovecha la divertida costumbre de disfrazarse para sacar al Hippie que todos llevamos dentro y animar a la sociedad a que practique el sano y sensato lema de “Make Love Not War”. En esta línea, el disfraz ideal para el Gobierno Militar de Bilbao sería el de un jardín de flores, figura que aprovechamos para reivindicar una vez más la abolición del ejército y exigir los recursos que acapara (cientos de hectáreas de instalaciones militares, el gasto militar, que en 2007 superó los 23.000 millones de euros…) para uso de la sociedad.

 

Carnaval Antimilitarista 2-2-2008 02

 

Carnaval Antimilitarista 2-2-2008 03

 

Carnaval Antimilitarista 2-2-2008 04

 

Queremos recordar que la guerra no es inevitable, y que para que el disfraz de hoy se convierta en realidad, hacemos un llamamiento a la cordura, un llamamiento a la desobediencia y a que usemos nuestras armas para conseguir la abolición del ejército: la noviolencia, la imaginación y el sentido común. ¡Y por supuesto, hacer el amor y no la guerra!

 

Carnaval Antimilitarista 2-2-2008 05

 

Carnaval Antimilitarista 2-2-2008 06

 

Hoy sábado a las 11:00 de la mañana un grupo de antimilitaristas disfrazados de Hippies han celebrado el Carnaval disfrazando el Gobierno Militar de Bilbao de jardín. Para ello, han cubierto de flores la verja de la entrada que dicho edificio tiene en la Calle Juan de Garay, simulando lo florido y positivo que sería una sociedad sin ejércitos. Pertrechados con pancartas verticales que rezaban los lemas “Make Love Not War”, “Stop the War”, “Ejerzitoak Apurtu” y “Guerra p’a este cuerpo y Paz p’al mundo entero”, se han manifestado alrededor de un casco gigante del que salía una flor humana, símbolo de la Objeción de Conciencia.

 

{youtube}U-To79xyEsk{/youtube}

 

FACEBOOK (FOTOS)

INSUMISSIA

INSUMISSIA (VÍDEO)

JUICIO POR LA ACCIÓN