BILBOKO KONPARTSAK SE UNE A LA MONEDA EKHI

Bilboko Konpartsak Ekhi

 

 

Bilboko Konpartsak se une a la iniciativa de la moneda local Ekhi. A partir de la Aste Nagusia de 2014, de forma progresiva se irá aceptando esta moneda como forma de pago. Este año los usuarios de esta moneda ya podrán utilizarla como forma de pago en las txosnas de las comparsas y en todos los actos realizados por Bilboko Konpartsak.

 

Bilboko Konpartsak nacimos de la Aste Nagusia, y la Aste Nagusia nació de Bilboko Konpartsak. Desde entonces, año tras año, hemos organizado y mejorado las fiestas, pero no fiestas de cualquier manera, sino fiestas que son ricas en valores, populares, participativas, paritarias, ecologistas, euskaldunes… unidas a la peculiaridad, preocupaciones y personas de su entorno.

 

En este sentido han sido muchas las iniciativas que hemos impulsado estos años, y ahora también, teniendo en cuenta la economía local y la sociedad, nos hemos decidido adherir a la iniciativa de la moneda Ekhi, que busca impulsar los negocios y productores locales y así crear una riqueza local, basándose en una economía justa y sostenible, mientras promueve ciertos valores que todos y todas compartimos: la importancia de la vida en comunidad, participación ciudadana, justicia social, ecología, feminismo, lengua, cultura…