Bilboko Konpartsak: Carnavales 2014

 

Bilboko Konpartsak quiere trasladar lo siguiente en torno a lo que hemos acordado en la Comisión Mixta:

 

Afortunadamente Bilbo ha recuperado en el día de hoy la Gran Vía. Desde Bilboko Konpartsak nos alegramos sin duda alguna. Porque consideramos que esta es la calle que Bilbo se merece para celebrar los carnavales, tal y como hemos venido recordando en los últimos años.

 

Pero debemos recordar el mensaje que hemos venido lanzando en los últimos años: lo que realmente se merece Bilbo es celebrar un carnaval conjunto, es decir, que se diseñe y celebre un carnaval conjunto desde la Comisión Mixta.

 

Desde las konparsas seguiremos esta línea, y estamos convencidos y convencidas de que el año que viene el camino emprendido en este dará un paso más y celebraremos unos carnavales conjuntos.

 

Simbólicamente recuperar la Gran Vía es un gran paso. Los últimos años hemos venido desfilando más de 50 grupos y el hecho de poder hacerlo por un espacio digno solo puede traer alegría.

 

Esta es una oportunidad inmejorable para que como siempre los bilbainos y bilbainas demostremos la capacidad que tenemos para el humor, la crítica, la irreverencia y la chanza tomando la calle y recibiendo a Don Carnal como se merece.