Antimilitaristas de todo el mundo acuden a Suecia a denunciar en sus instalaciones militares que ‘La Guerra empieza aquí’

Pancarta rosa, desobedece las guerras
Desobedece las guerras

En esta segunda quincena de Julio se ha celebrado en Lulea (Suecia) una acampada internacional antimilitarista en los alrededores de la NEAT (National European Aerospacial Test Range) que es el campo de entrenamiento militar más grande de Europa. En el NEAT se ensayan el uso y el funcionamiento tanto de maquinaria militar como nuevas armas que en el futuro se utilizan en conflictos bélicos. La red antimilitarista europea y la IRG han organizado una acampada en los alrededores del campo y se ha preparado un allanamiento a las instalaciones.

 

El allanamAccion antimilitarista en Sueciaiento se ha realizado el martes día 26. La jornada comenzó con varios grupos pintando de rosa los alrededores de las instalaciones y las carreteras que conducen a ella con mensajes antimilitaristas. Finalmente entraron dentro del campo de entrenamiento varias decenas de activistas que consiguieron burlar la vigilancia, llegaron al aeropuerto y pintaron un simbolo de la paz gigante. Más de 70 activistas fueron detenidos por la policía, de los cuales 3 son del estado, de Zaragoza, de Valencia y de Canarias. En relación a lo sucedido posteriormente, se denuncia la confusión y arbitrariedad en los procedimientos legales. La autoridades suecas pidieron el pago de una fianza para dejar en libertad a los detenidos. Finalmente son puestos en libertad el jueves 28 a primera hora de la tarde.

 

En Insumissia podéis leer el artículo en el que se fue actualizando en tiempo real lo que acontecía en Lulea.