Acción contra la cumbre de la OTAN en Bruselas (Bilbao, 24-5-2017)

Acción Cumbre OTAN 24-5-2017 1

 

Hoy, 24 de mayo, el grupo antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) ha realizado una acción directa noviolenta dentro de una campaña de denuncia de la cumbre de la OTAN que se realiza en Bruselas tanto hoy como mañana 25 de mayo.

 

 

Mientras activistas de toda Europa, incluyendo miembros de Alternativa Antimilitarista-MOC de Canarias, están realizando acciones de bloqueo y de denuncia en Bruselas, el KEM-MOC de Bilbao ha «bloqueado» un convoy de la OTAN, que iba capitaneado por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y cuyo corto recorrido ha trascurrido desde las instalaciones de la Comandancia de Marina hasta el contenedor de basura más cercano a dicha instalación militar.

 

Acción Cumbre OTAN 24-5-2017 2

 

Acción Cumbre OTAN 24-5-2017 3

 

Con esta acción el KEM-MOC ha simbolizado lo que va a suponer una de las cuestiones principales de esta cumbre: el incremento del gasto militar de los países de la OTAN hasta el 2% del PIB. O sea, un montón de dinero a la basura. Pero ojalá fuera a la basura, dado que el destino de este dinero asegurará la guerra, la destrucción y la carrera de armamento. Y con ello la muerte, la miseria, las personas refugiadas y la injusticia.

 

Acción Cumbre OTAN 24-5-2017 4

 

Hacemos nuestro el mensaje de los grupos pacifistas y antimilitaristas que están ahora en Bruselas: ¡Paremos la guerra! ¡Invirtamos en la paz, no en la guerra!

 

{youtube}7DGAfPyRVSs{/youtube}

 

{youtube}yQy53eEbKgQ{/youtube}

 

FACEBOOK (FOTOS)

COMUNICADO AA.MOC

ECUADOR ETXEA

ARGIA

BILBO HIRIA

BERRIA TB

INFO 7 IRRATIA

SOMOS NADIE