Acción contra el BBVA en Bilbao (23-1-2008)

Acción contra el BBVA 23-1-2008 01

 

Los grupos antimilitaristas KEM-MOC y Kakitzat denuncian la implicación del BBVA en la industria militar.

 

 

A lo largo de esta semana, del 21 al 26 de enero de 2008, se va a realizar la SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL con el eslogan “NEOLIBERALISMOAREN KONTRA: ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE!”. Desde el Foro Social Mundial se plantea una semana de lucha a nivel de todo el mundo. En Bilbao se van a realizar diferentes acciones, charlas, concentraciones y debates encaminados a establecer una lucha contra el neoliberalismo, la guerra, el colonialismo, el racismo y el sexismo. Somos de todas las edades, pueblos, países, culturas y creencias, pero estamos unidos y unidas por la fuerte convicción de que OTRO MUNDO ES POSIBLE.

 

Dentro del vasto programa, los grupos antimilitaristas KEM-MOC y KAKITZAT hemos realizado una acción directa frente a la sede del BBVA en la plaza Circular de Bilbao para denunciar el papel de esta entidad bancaria en la financiación de la guerra. Bajo el eslogan “El BBVA financia la industria militar, Gastu Militarrik EZ”, varios antimilitaristas se han introducido dentro de la fuente del BBVA.

 

Acción contra el BBVA 23-1-2008 02

 

Acción contra el BBVA 23-1-2008 03

 

El BBVA colabora y se enriquece con la guerra mediante la participación en industrias militares, como accionista en empresas suministradoras del Sector Defensa. El BBVA financió, en 2006, exportaciones de armas italianas por un valor de más de 53 millones de euros, siendo el mayor banco financiador de armamento en Italia. Además, tiene diferente paquetes de acciones en empresas participantes en industria militar como INDRA, RYMSA, CESCE, HISDESAT, IBERICA DEL ESPACIO…

 

Los grupos antimilitaristas queremos denunciar el papel del BBVA en la preparación de la guerra y su enriquecimiento utilizando el sufrimiento y la muerte de otros.

 

Acción contra el BBVA 23-1-2008 04

 

Hacemos un llamamiento a participar en las diferentes actividades del Foro Social y especialmente en la manifestación del sábado, 26 de enero, a las 17:30 horas en la plaza Arriaga de Bilbao. Fecha elegida porque se quiere hacer coincidir con la cumbre de Davos y a la par que se celebrarán movilizaciones en todo el mundo. PROGRAMA.

 

FACEBOOK (FOTOS)

INSUMISSIA

20MINUTOS