A Bardenas en bici – Bardeen aurkako martxa (3-6-2016)

A Bardenas en bici 3-6-2016

 

 

MARCHA DE BICI A LAS BARDENAS 2.016

 

Coincidiendo con la marcha contra el polígono de tiro que este año se celebra el domingo 5 de junio, un grupillo de personas, como todos los años, nos vamos a ir para allá saliendo el viernes, día 3 de junio, aunque si alguien quiere también podría incorporarse el sábado, día 4.

 

VIERNES / OSTIRALA

 

Salida a las 6 de la tarde (según cuantos seamos podríamos adelantarlo o atrasarlo).
La idea es ir por carreteras secundarias hasta Sansoain (Valdorba), donde gente conocida nos dejaría un trozo de casa para dormir y cenar.
La ruta iría por Cizur, Subiza, Campanas, salida a la general unos 3 km, desvío a Unzue, Oloriz, Orisoain, Sansoain. Total 38 km y según el ritmo suele costar con paradas unas 3 horas. Hay otra opción más rápida y más suave y consiste en ir por la general, pasando por Noain.

 

SABADO / LARUNBATA

 

Desayunar y bajar a Tafalla, Olite, Pitillas, Santacara y monasterio de la Oliva, donde comeríamos con lo que llevemos.
Si alguien quiere venir el sábado nos podríamos ver en Olite / Erriberri, ya que llega tren y bus.
El tren sale de Iruñea a las 9,17 y llega a las 9,50. Los de la Valdorba llegaríamos un poco más tarde. Otra posibilidad es coger el tren de las 16,38, que llega a las 17,11. En ese caso, como nos habriamos marchado, nos podriamos ver en el monasterio de la Oliva, ya comidos, y continuamos el viaje o tomamos un café en Carcastillo-Zarrakastelu.
Horarios de autobús mirar cada cual.
Dormiremos en una caseta de la Bardena y allí cenaremos
En total son 62 km por carreteras secundarias y sin casi cuestas (11 son por las pistas de Bardenas).

 

DOMINGO / IGANDEA

 

La concentración en Aguilares es a las 12. Desayunaremos e iremos desde la cabaña hasta la pista que circunvala el polígono y de ahí hasta las puertas del cuartel a 17 km, todo por pista.
Nos sumaremos a la marcha o la esperaremos tomando un refresco o helado, que para eso viene la furgoneta de los helados.
La vuelta la haremos hacia Castejón (24,5 km) o hacia Tudela (23 km apoximadamente), dependiendo del viento. Según cuántos seamos tendríamos que pillar billetes antes para que no pongan pegas a las bicis. Horarios desde Tudela: al final del mensaje.

 

QUÉ LLEVAR

La bici, herramientas, cámara, parches y bomba por si acaso.
Ropa para la bici y de repuesto por si llueve, capa, escarpines si hay riesgo de lluvia, casco, reflectante o luz, saco y esterilla para dormir las dos noches, comida y cena del sábado, desayuno del domingo y, depende de la vuelta, comida del domingo. Podemos comprar en Erriberri el sábado.

 

DÓNDE AVISAR

A Andoni (tortuga perezosa) al tlf 948 24 72 99

 

 

TUDELA – TUTERA  CASTEJON – KASTEJON  PAMPLONA – IRUÑEA
14,56  15,07 16,06
18,37 (MD)  18,51  20,01
20,20  20,31  21,34
22,21(MD)  22,33 23,28