2009: Presupuestos para matar (Bilbao, 3-1-2009)

Acción Presupuestos 3-1-2009 01

 

Fundación Guerra y Desarrollo: ¡Un mundo más injusto es posible!

 

Hoy, 3 de enero, festividad de San Arturo, la Fundación Guerra y Desarrollo ha salido a la calle para solicitar a la ciudadanía una mayor colaboración con el gasto militar.

 

 

A pesar de los ímprobos esfuerzos de nuestros próceres, que a nivel estatal han dedicado al gasto militar durante el año 2008 unos míseros 25.066,87 millones de euros, más de 4 Billones de las antiguas pesetas, el ejército no puede bombardear todo que quisiera, y tampoco nuestra floreciente industria militar vasca puede vender esas armas con las que tan efectivamente se puede matar (Eusko Kalitatea: zero akats!). ¡Necesitamos el apoyo de la sociedad!

 

Acción Presupuestos 3-1-2009 02

 

Sabemos que estamos en tiempos de crisis y quizá pueda parecer descabellado aumentar el gasto militar, pero un euro invertido para que ITP fabrique aviones de combate, o para enviar tropas a hacer la guerra en Afganistán, Líbano o Djibuti, está mucho mejor invertido que en la sanidad, en enseñanza, en cultura… ¡qué duda cabe!

 

Sólo lamentar la desagradable actitud de rechazo e incomprensión de educadores, personal sanitario, inmigrantes, parados, pacifloros jipis y demás integrantes de este tipo de grupúsculos sociales tan dados por naturaleza a la insolidaridad, que no han sabido comprender la grandeza de esta causa emprendida conjuntamente por el Misterio de Defensa, la Fundación Guerra y Desarrollo, la ONG Soldados sin Fronteras, ITP y la Banca.

 

FACEBOOK (FOTOS)
INSUMISSIA